Brian May, integrante del grupo Queen, fue elegido como el mejor guitarrista de rock de todos los tiempos, por los lectores de la revista Total Guitar.
El músico británico de 72 años superó en la votación a su más grande ídolo: Jimi Hendrix, pero también a otras leyendas del rock como Eric Clapton, Jimmy Page, Eddie Van Halen, Stevie Ray Vaughan y Tony Iommi, entre otros.
“Estoy absolutamente sin palabras. Estoy alucinando, es completamente inesperado. Obviamente, me emociona profundamente que la gente piense en mí de esta manera”, confesó el guitarrista en dicha publicación.
El guitarrista que en 2011 se colocó en la posición número 26 de la lista de los mejores guitarristas de rock del mundo, publicada por la revista Rolling Stone, aseguró que no se considera un virtuoso, pero sí toca con el corazón.
“No diré nunca que soy un gran guitarrista en el sentido de ser virtuoso. Supongo que esto me dice que lo que hice fue haber llegado a la gente. Creo que sencillamente intento tocar con mi corazón y se trata de eso”, expresó.
El pasado 25 de mayo, tras una severa caída, mientras hacía reparaciones en su casa, May reveló que había sufrido un ataque al corazón mientras cumplía el aislamiento social en Londres. En un video publicado en su cuenta de Instagram, el artista relató a sus fanáticos que vivió una semana de “agonía”.