El volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas 350 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que las emisiones de ceniza se dispersaron en el sector sur, sureste.
Señaló que también se contabilizaron 113 minutos de tremor, además de que durante las primeras horas de la mañana del sábado se pudo apreciar la emisión de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza que se dispersaron principalmente al sur, sureste.
El monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas y cualquier cambio en la actividad es reportado oportunamente por el Cenapred.
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2, además de que el Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.