El aislamiento provocado por el Covid-19 nos ha mostrado dos cosas: la funcionalidad de las videollamadas y lo útil que es pedir comida a través de apps.
El confort food ganó más terreno esta temporada de encierro, ya que no es necesario salir de casa para saciar nuestros antojos, desde unos buenos tacos hasta una engordadora dona, todo al alcance de un click.
Recientemente Uber Eats dio a conocer las preferencias de los latinoamericanos durante esta cuarentena.
En el caso de México, las enchiladas están en el top del ranking de alimentos más buscados por los usuarios, mientras que en la región, en general, los postres y los helados fueron tendencia.
“La presencia de estas tendencias es un ejemplo de que los postres y la llamada comfort food, que nos brinda una sensación de bienestar por medio de su sabor, nos pueden ayudar a pasar por estos momentos que resultan un gran reto para muchas personas”, comentó José García-Pimentel, director General de Uber Eats México.
De acuerdo con el reporte, los alimentos que más han incrementado sus búsquedas durante la cuarentena en México son los siguientes:
°Enchiladas
°Helados
°Pizza
°Sopa
°Pasta
Ahora la tecnología facilita que miles de personas disfruten de sus platillos favoritos desde la comodidad de sus hogares, a la vez que apoya a la economía local. En este sentido, algunos restaurantes de la plataforma están impulsando iniciativas que amplían el abanico de alternativas para los usuarios.
“En Uber Eats estamos orgullosos de ofrecer una plataforma que impulse a la industria restaurantera local y acerque a los comensales sus platillos favoritos, cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias. La accesibilidad es el corazón de nuestra plataforma. La tecnología de Uber Eats ofrece la oportunidad de que establecimientos de cualquier tamaño conozcan los gustos de sus clientes, así como otros datos de consumo para que puedan generar una mayor demanda y aumentar así sus ingresos”, concluyó el director General de Uber Eats en México.
En su compromiso con la salud y el bienestar económico de las comunidades donde opera, han implementado medidas como descuentos en los costos de envío, un proceso simplificado para el registro de restaurantes, así como la opción de que éstos reciban ganancias diarias, en vez de semanales, para favorecer el flujo de efectivo.
Asimismo, la aplicación cuenta con la opción de “entrega sin contacto” y comparte, entre otras acciones, recomendaciones con los socios repartidores y restauranteros para promover que todas las órdenes estén debidamente selladas en envases a prueba de manipulaciones. Adicional, los socios conductores y repartidores pueden pedir un reembolso por el gasto de gel antibacterial, toallas desinfectantes y cubrebocas. (Excelsior)