WASHINGTON.- El ex presidente estadounidense Barack Obama declaró compartir la “angustia” de millones de personas sobre la muerte de George Floyd, un hombre negro que falleció luego de ser detenido por policías de Minneapolis.
De acuerdo con Obama, no puede ser “normal” que se susciten este tipo de actos, dijo el ex presidente a través de un comunicado.
“Esto no debería ser normal” en el Estados Unidos de 2020. No puede ser normal”. Si queremos que nuestros niños crezcan en una nación que cumpla con sus ideales más altos, podemos y debemos ser mejores”, agregó Obama.
“Esto no debería ser normal” en el Estados Unidos de 2020. No puede ser normal”
El ex mandatario también compartió que amigos afroamericanos le compartieron la consternación que sintieron al ver el video en el que George Floyd es detenido por un policía y reitera “no puedo respirar”, mientras el oficial lo somete con la rodilla en el cuello.
El ex mandatario compartió el pensamiento que uno de sus amigos le envió por correo electrónico en relación con el video.
“La rodilla en el cuello es una metáfora sobre cómo el sistema sujeta a los negros, ignorando los gritos de ayuda. A la gente no le importa. Verdaderamente trágico”, compartió Obama.
El ex presidente también señaló que si bien todos desean regresar a la normalidad, luego de la pandemia, no se debe olvidar que millones de estadounidenses son tratados de manera diferente a causa de su “raza”.